Juan Flores Artista D'Addario

D'Addario da la bienvenida a la familia de Artistas a Juan Flores.

J.F.Chino, residente en Mérida y Madrid; es guitarrista, productor ,compositor y músico de sesión (Guantánamo Studio).

Su andadura comenzó a los 9 años, a los 15 ya tocaba con la banda de rock extremeña Bucéfalo. Aunque sus comienzos fueron totalmente autodidacta, después se formó en el conservatorio superior de música de Badajoz, Mérida y Taller de Músicos de Madrid, diplomado en guitarra clásica, Armonía etc.

Tras 30 años de experiencia, en diferentes formaciones musicales de todos los estilos, actualmente es guitarra de la banda rock extremeña SINKOPE, así como en JOSÉ ANDREA Y UROBOROS (ex vocalista de Mago de Oz), VINO TINTO (proyecto junto al teclista Sergio Cisneros ”Kiski”) y su proyecto en solitario J.F.CHINO trío, en los que trabaja como músico, productor y compositor.

Ha recorrido todos los grandes festivales de España, Viña Rock, Aupa Lumbreiras, Extremúsica, entre otros.

También girando con Kiko Gaviño (Kiko Y Shara)

En el año 2012 recibe el premio a la Creatividad del Rock nacional “Master Guitar 2012”, por su trabajo Evolution (J.F.Chino Trío), disco de carácter instrumental en el que acerca el blues, funk jazz etc, al Rock. En la actualidad, ha dejado su impronta como guitarrista en el disco de “The Gemeliers” (la voz kids), el cual lleva un disco de oro, así como en otros trabajos :

Gecko Turner, Ismael Moya, Carlos Pina, Marta Quintero, Bucéfalo, David Neria, El Gitano, la cabra y la trompeta, Alambiqueña del Oeste, Ama, entre otros.

Actualmente compagina el trabajo de guitarrista, con el trabajo de profesor en las escuelas municipales de música de Torremejía y D.Alvaro.